En el mejor comparador de seguros de auto compartimos cómo cancelar el seguro de auto Clupp, cuál es el procedimiento y los teléfonos de contacto para solicitar la cancelación con esta empresa.
Tabla de contenido
Al considerar otra opción de protección vehicular es fundamental dar de baja la póliza con la compañía actual o en su defecto, evitar la renovación automática del servicio.
Al estar en busca de una nueva opción de seguro por kilometraje puedes cotizar en varias empresas como miituo, Altas x km, Liverpool x km, entre otras alternativas para elegir la que más se adapte al estilo de vida de la persona conductora.
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¿Cómo cancelar seguro de auto Clupp?
Para cancelar el seguro Clupp se pueden seguir estos pasos:
- Elegir el medio de cancelación, puede ser a través de la aplicación móvil, vía correo electrónico, llamada telefónica o mediante un mensaje de WhatsApp.
- Se debe indicar la solicitud de baja del servicio.
- Se debe proporcionar la información que se pida para agilizar el proceso de cancelación y del reembolso del seguro, lo que puede implicar el número de póliza, último reporte del odómetro para saber si se debe realizar un reembolso a la persona asegurada o si se debe haber un cobro adicional por exceder el kilometraje del paquete contratado.
Los seguros Clupp funcionan con paquetes de 500, 1,200 y hasta más de 1,600 kilómetros por mes, no obstante, al estar en busca de un seguro por kilómetro, es fundamental tomar en cuenta las necesidades de la persona conductora y del uso que le da a su auto.
Hay otras compañías cómo miituo, Atlas x km y Liverpool x km que únicamente cobran a sus clientes por los kilómetros que conducen al mes.
Por ejemplo, miituo seguros, una de las compañías que tienen el mejor seguro por km, reiteran que si la persona no utiliza para nada su carro durante todo un mes, pagará $0 pesos y su carro seguirá protegido.
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¿En dónde cancelar el seguro de auto Clupp?
Se puede cancelar el seguro de carro Clupp en tres canales:
- Correo electrónico: Se puede solicitar la baja de la póliza la correo [email protected].
- Teléfono: Se puede llamar al número telefónico 55 9225 2185.
- Whatsapp: Se puede enviar un mensaje al número 55 7746 0177 1 para solicitar la baja de este servicio de Clupp.
Hay que seguir las instrucciones de cancelación para finalizar el trámite de manera exitosa. Asimismo, si se da de baja la póliza con Clupp, es esencial buscar otras opciones para no conducir sin un respaldo.
Desde 2019 un seguro de auto es obligatorio para manejar en todas las carreteras de México según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Se recomienda contar con una póliza para evitar multas y sanciones, así como viajar con las mejores coberturas de seguros.
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Teléfono para cancelar el seguro Clupp
Los números para dar de baja la póliza en Clupp son los siguientes:
- Número telefónico: 55 9225 2185
- Número de WhatsApp: 55 7746 0177
Es necesario que la persona titular del seguro resuelva todas las dudas que tenga respecto a la cancelación del seguro Clupp, asimismo, es recomendable buscar otras alternativas como el seguro de auto por mes, seguro de carro por día, protección vehicular semanal o póliza temporal.
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¿Tiene algún costo cancelar el seguro de Clupp?
No tiene ningún costo cancelar la póliza Clupp en caso de que no exista ningún adeudo por parte del cliente, es decir, si no excedió los kilómetros contratados en su paquete.
Por ejemplo, si una persona asegurada tiene un paquete anual de menos de 500 km por mes y recorrió 600 km durante el mes en el que solicita la cancelación del servicio, deberá pagar lo correspondiente a 100 kilómetros extras.
No obstante, hay otras alternativas en las que el cliente solo para por lo que realmente maneja y todos los cobros son mensuales, por ejemplo, miituo el primer seguro de pago por km de México u otras empresas cómo Atlas x km y Liverpool x km.
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¿Qué necesito para cancelar el seguro de Clupp?
Lo que se necesita para dar de baja el seguro Clupp, es lo siguiente:
- Número de póliza del carro asegurado.
- Datos personales de quien contrató.
- Declaración de que el cliente no tuvo siniestros no reportados durante el tiempo en que estuvo vigente su membresía.
Es importante saber que también se puede pedir un reembolso de la parte del seguro que no fue utilizada si es que la persona contrató una póliza trimestral, semestral o anual, más adelante se hablará sobre este procedimiento.
¿Cómo pedir un reembolso al cancelar el seguro Clupp?
La solicitud del reembolso del seguro Clupp funciona de la siguiente manera:
- El seguro debe tener una periodicidad trimestral, semestral, anual o multianual. No hay indemnización para personas que hayan contratado el servicio mensualmente.
- Se solicita un expediente del automóvil, lo que implica algunas fotografías del vehículo, imágenes periódicas del odómetro desde la fecha de contratación hasta la fecha de solicitud de cancelación y una última captura del odómetro con al menos 3 días previos a la fecha de solicitud.
Al realizar esta petición de reembolso pueden presentarse dos situaciones diferentes:
- Si los kilómetros recorridos son más que los del paquete contratado, el cliente deberá pagar la diferencia correspondiente y no procederá la devolución.
- Si los kilómetros son menores al plan contratado, Clupp realizará un reembolso proporcional a los kilómetros no utilizados durante el periodo. Este dictamen tiene una duración de dos días hábiles.
En caso de que la devolución proceda, se aplicará el reembolso dentro de los 10 días hábiles posteriores a la notificación aprobatoria de la indemnización.
Hay otras empresas que aseguran que la cancelación es mucho más sencilla, por ejemplo, aseguradoras digitales como miituo, afirman que con tan solo una llamada se puede pedir un ticket de cancelación.
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¿Cuánto tiempo tarda en cancelarse un seguro en Clupp?
No hay un tiempo establecido para la cancelación de la póliza dentro de las políticas de cancelación Clupp, ya que, dependerá del estatus de la póliza del cliente, si procede la solicitud de un reembolso o si tiene algún adeudo.
Por otro lado, dentro de sus condiciones generales, se establece que al momento de solicitar la baja del seguro Clupp, la empresa no se hace responsable de ningún siniestro vial posterior a la petición del cliente.
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Razones por las que las personas cancelan el seguro Clupp
Algunas razones por las que las personas dan de baja el seguro Clupp según datos de sus oficinas en Google Maps son las siguientes:
- Los clientes no se sintieron satisfechos con la calidad del seguro.
- El precio de la póliza dejó de convenir a las personas aseguradas.
- La persona titular del seguro vendió el vehículo y ya no necesita el servicio.
- El cliente decidió cambiar de seguro por km y contratar una opción más accesible o con la que solo se tenga que reportar el kilometraje mes con mes.
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¿Qué pasa si cancelo mi seguro Clupp?
Al cancelar el seguro Clupp puede ocurrir lo siguiente:
- Ya no se contarán con los servicios proporcionados por la compañía.
- Si la persona conductora no renueva su seguro con otra aseguradora y tiene un incidente, deberá cubrir los daños a terceros que se ocasionen.
- Al conducir sin un respaldo, quien conduce incumple con el requisito obligatorio de un seguro de auto con cobertura de Responsabilidad Civil estipulado en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
Al dar de baja el seguro por km de Clupp es necesario considerar otras opciones en esta modalidad que promueve el consumo equitativo, de esta forma, la persona titular podrá seguir pagando solo por lo que conduces.
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Al cancelar el seguro Clupp es fundamental contratar otro servicio de protección vehicular que cumpla con las siguientes condiciones:
- Que se adapte al estilo de vida del cliente.
- Que ofrezca coberturas completas.
- Que proporcione un servicio confiable.
- Aquel que de una atención personalizada en la atención de siniestros.
En la búsqueda de un servicio confiable, accesible e innovador, un seguro por kilómetro puede ser la opción ideal para las personas que no utilizan mucho su carro y quieren pagar lo justo por su protección vehicular.