Tener una cobertura robo total en un seguro es muy importante, quédate aquí para conocer su costo, requisitos y cómo contratarla.
Tabla de contenido
En el blog Seguros Kilómetro nos interesa que estés informado antes de adquirir una cobertura para que obtengas la que sea ideal para ti.
Recuerda que debes conseguir el mejor seguro de auto según tus necesidades, para protegerte a ti y a tu patrimonio.
¡Cotiza aquí tu nueva protección automotriz!
¿Qué cubre el robo total?
La cobertura robo total te ampara en caso de que tu vehículo sea hurtado, en caso de aplicarla tienes que pagar el deducible que viene estipulado en tu póliza, de esta forma, se te indemnizará con el valor comercial de tu auto.
Por ejemplo, si tu coche vale $300 mil pesos y tu deducible es del 10% entonces recuperarías $270 mil pesos realizando ya el descuento del deducible.
Ten en mente que debes revisar los términos y condiciones de tu contrato pues ahí encontrarás más detalles y exclusiones.
¿Qué hacer si se roban mi auto?
Si ya cuentas con una cobertura robo total en tu seguro de auto:
- Comunícate con tu aseguradora.
- Ten a la mano tu número de póliza y ubicación exacta.
- Cuando el ajustador llegue al lugar evaluará lo acontecido.
- Escribirá una declaración de los hechos la cual debes firmar.
- Tendrás que realizar el reporte de robo ante el Ministerio Público para conseguir una constancia legal del delito.
- Presenta dicho documento ante la empresa con quien tengas tu protección vehicular.
Cada aseguradora podría solicitar documentos extras además de lo mencionado, te recomendamos consultar directamente con la compañía que maneja tu póliza de seguro para confirmar estos datos.
Y si aún no tienes un seguro con cobertura por robo, recuerda que en Seguros Kilómetro contamos con diversas pólizas, aquí puedes encontrar una opción ideal para ti.
¿Cuánto cuesta un seguro de auto con robo total?
El costo de un seguro de auto con cobertura robo total puede ir desde los $5 mil 525 pesos según datos obtenidos del Simulador de Seguro de Auto CONDUSEF.
Se realizó una cotización para un Honda City 2015 y los costos obtenidos fueron los siguientes:
Aseguradora | Costo |
Banorte Seguros | $5 mil 525 pesos |
Zurich | $8 mil 768 pesos |
Ana Seguros | $6 mil 863 pesos |
Quálitas | $7 mil 306 pesos |
Toma en consideración que dichas pólizas son anuales por lo que tendrás que mantener esta protección por 12 meses.
Si estás buscando una opción para cuidar tu coche sin estar atado a plazos forzosos te recomendamos contratar una aseguranza de pago por kilometraje, en esta el costo del seguro será solo el equivalente a aquello que manejes y puedes cancelar cuando tus necesidades cambien.
Existen empresas como miituo seguros dónde una póliza con cobertura de robo total su precio va desde los $0.19 centavos por km recorrido.
¡Encuentra aquí el mejor seguro por km!
Cotizar un seguro de auto con robo total
Para cotizar un seguro de auto con cobertura robo total puedes hacer lo siguiente:
- Ingresa a un cotizador oficial de seguros de autos.
- Escribe los datos de tu vehículo, como modelo, año y marca.
- Anota la información personal que te soliciten, como tu nombre completo y edad.
- En caso de querer contratar deberás contar con un método de pago válido.
Recuerda que existen diferentes coberturas de seguros por lo que debes localizar aquella que cuente con la protección que estás buscando. En Seguros Kilómetro te asesoramos para que encuentres la que se ajuste a ti.
¡Cotiza ya una póliza de auto!
¿Qué hago si robaron mi auto y no tengo seguro?
En caso de no tener una cobertura robo total y sufrir el hurto de tu auto deberás notificar a las autoridades correspondientes.
Ten en cuenta que al no estar asegurado no obtendrás ningún tipo de indemnización y perderás tu patrimonio, por eso la importancia de contar con una aseguranza que te ayude a cuidar de ti y tu propiedad.
¿Qué no incluye el seguro de robo total?
Una cobertura robo total no incluye:
- Daños materiales ocasionados a tu vehículo por algún siniestro
- Robo de autopartes
- Robo de equipo especial
- Responsabilidad Civil por daños a terceros
- Asistencia vial
- Asistencia legal
Es importante mencionar que desde el 2019, para transitar por caminos federales, es obligatorio contar con un seguro de auto. De igual forma, la mayoría de las aseguradoras en México cuentan con una cobertura por robo total en sus planes limitados de aseguranza, los cuales también cubren daños a terceros. Evita ser multado y adquiere una póliza de seguro económica que te proteja a ti y a tus seres queridos.
¡Contrata ya tu seguro de auto!
¿En qué casos no aplica mi cobertura de robo total?
Una cobertura robo total no aplica si el vehículo asegurado sufrió del robo de autopartes, es decir, la empresa solo cubrirá la pérdida completa del automóvil.
No tendrás protección si el hurto fue solo de: equipo especializado, llantas, espejos, pertenencias dejadas en el coche, equipos de sonido, etc.
Hay muchas razones por las cuales una póliza puede ser invalidada es por eso que te recomendamos leer las condiciones generales que tiene tu aseguranza, en ellas encontrarás a detalles los motivos para que tu cobertura no tenga valor o no pueda ser efectuada.
¿Un seguro por km tiene cobertura de robo total?
Sí, un seguro por km cuenta con cobertura robo total. Diversas empresas que cuentan con este tipo de aseguranza brindan desde su cobertura limitada este servicio.
En Seguros Kilómetro contamos con el mejor seguro por kilometraje, en este encontrarás diferentes coberturas que se adaptan a tus necesidades y se ajustan para ser tu póliza ideal.
Recuerda que una aseguranza por distancia te ayuda a ahorrar al momento de proteger tu auto sin que se vea afectada la defensa de tu coche.
¡Contrata ya tu seguro por km ideal!
Requisitos para un seguro con cobertura total
Los requisitos para contratar una póliza de seguro con cobertura robo total son:
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
- Datos personales del asegurado
- Marca del vehículo
- Modelo del coche
- Versión del auto
- VIN
- Placa
Estos últimos datos los puedes encontrar en la carta factura o factura original de tu automóvil.
Te recomendamos que antes de adquirir una protección vehicular corrobores los documentos que puedas necesitar, ya que cada aseguradora puede pedir algún papeleo extra para concretar la compra de tu póliza.
Tipos de seguros de autos con robo total
Existen los seguros por día, seguro semanal, seguro de pago mensual y seguros temporales, en estos puedes conseguir una cobertura de robo total y sin necesidad de contratar por un periodo de tiempo muy extenso, tú decides cuándo cancelar.
También existen los seguros de auto por kilómetro, en ellos encontrarás esta protección en su cobertura limitada o la cobertura amplia, algunas cuentan con servicios adicionales que brindan mayor seguridad, estos se conocen como cobertura amplia plus.
La ventaja de estos tipos de pólizas por kilometraje es que no tienen plazos forzosos, puedes contratar y cancelar de manera sencilla. La diferencia radica en que una protección por kilometraje te brindará servicio incluso si tu auto no estuvo en uso durante ese periodo.
Empresas como miituo cuentan con un plan de consumo equitativo, con ellos si recorres 0 km pagas $0 pesos y sigues teniendo tu aseguranza activa.
También cuentan con la opción de adquirir una póliza de pago fijo, en ella el costo será el mismo aunque manejes distancias muy largas, no tienen plazos forzosos y cuentan con la cobertura de robo total.
¡Encuentra aquí tu mejor opción de seguro!
¿Dónde contrato una buena cobertura total?
Para contratar una buena cobertura robo total la Condusef recomienda cotizar diferentes pólizas hasta encontrar aquella que brinde la protección que necesitas a un precio accesible.
En Seguros Kilómetros te ofrecemos diferentes opciones de aseguranza para que puedas elegir la que se ajuste a ti, ninguna de nuestras protecciones tiene plazos forzosos, ofrecemos las mejores coberturas y todas a un precio justo. Con nosotros pagarás únicamente por aquello que realmente uses y puedes cancelar en el momento que tus necesidades cambien.
Olvídate de pagar anualidades elevadas, creemos que proteger tu auto no tiene que ser complicado, solo ingresa a nuestro cotizador, escribe la información necesaria y elige la cobertura que quieras, contamos con una aseguranza completamente digital por lo que todo lo que necesitas está al alcance de un click.