seguro de auto con robo parcial

Cobertura de Robo Parcial ¿Cuánto Cuesta?

Conoce aquí los detalles sobre qué es una cobertura de robo parcial, cómo contratar una, qué requisitos tiene y más información sobre este servicio.

Existen diferentes pólizas para auto y a veces contratar una puede ser complicado si no sabes qué función tiene cada una. En Seguros Kilómetro confiamos en que adquirir una protección vehicular puede ser fácil, es por eso que te decimos lo que debes tener en cuenta para que consigas el mejor seguro de auto.

Recuerda que cuidarte a ti y a tus seres queridos no debe tener un costo elevado, con nosotros encontrarás una aseguranza a precio accesible, fácil de contratar y de cancelar en el momento que tus necesidades sean diferentes. 

¡Contrata ya una póliza de seguro!

¿Qué cubre el robo parcial en un seguro de auto?

El robo parcial en un seguro de auto generalmente cuenta con la cobertura de:

  • Llantas
  • Rines 
  • Espejos laterales
  • Batería
  • Faros 
  • Estéreo
  • Convertidor catalítico
  • Piezas del motor
  • Piezas interiores del vehículo

Es importante destacar que este servicio no brinda indemnización en caso del hurto de equipo especial de tu coche, como pueden ser aparatos de sonido o accesorios. Además de esto, el carro puede tardar en ser reparado si las piezas a reemplazar son difíciles de encontrar o tienen un costo muy elevado.

Antes de contratar una póliza asegúrate de informarte bien antes de tomar dicha decisión. Puedes consultar en Condusef seguros cuáles son las protecciones mejor evaluadas en el mercado o si presentan quejas frecuentes por sus usuarios en el Buró de Entidades Financieras (BEF).

¿Cuánto cuesta la cobertura de robo parcial?

La cobertura de robo parcial puede costar aproximadamente $14 mil 468 pesos al año, según datos obtenidos del cotizador Rastreator.

Para este caso realizamos la cotización de un Ford Fiesta 2018 conducido por un hombre de 25 años que vive en la alcaldía Gustavo A. Madero y obtuvimos los siguientes datos:

Compañía Costo
Mapfre $14 mil 468 pesos al año

Ten en cuenta que esta cobertura es opcional y puedes adquirir otra como una cobertura amplia plus, aunque es probable que su costo incremente ya que tendrá coberturas adicionales.

Si te interesa un seguro de auto barato puedes contratar un seguro por km, en ellos puedes tener una cobertura amplia sin que su precio sea inaccesible, ya que el monto a pagar por su uso será el equivalente a lo que manejes.

Existen compañías que ofrecen este servicio, como miituo seguros, quienes cuentan con una cobertura amplia tanto en su modalidad de pago por km como pago fijo. Esta última brinda una misma cantidad a pagar cada mes sin que se vea afectada por cuanto manejes.

¡Encuentra aquí tu póliza ideal!

¿Qué significa que mi seguro incluya robo parcial?

Si tu póliza de seguro incluye robo parcial significa que tu auto estará cubierto en caso de sufrir el hurto de ciertas partes del auto, tales como los espejos laterales, las llantas, etc.

Al ya contar con este servicio dentro de tu protección estarás amparado en caso de ser necesario, solo debes cubrir el monto del deducible y la compañía se hará cargo del resto, ya sea que envíen tu auto a reinstalar aquello que se hayan llevado o te dará una cantidad monetaria para cancelar los gastos de la reparación.

Recuerda que, contar con un seguro de robo parcial solo es una forma de protegerte a ti y a tu vehículo, si quieres contar con otras coberturas como daños a terceros, asistencia vial o daños materiales deberás contratar una protección más completa.

En miituo cuentan con una aseguranza amplia que incluye diferentes servicios a un costo accesible, con su plan de consumo equitativo pagarás solo por aquello que realmente uses además de que puedes cancelar en el momento que lo requieras, sin complicaciones.

¡Encuentra ya tu nueva póliza de seguro!

¿En qué casos no aplica el robo parcial en mi seguro?

El robo parcial de tu seguro no puede ser aplicado cuando:

  • Las partes del vehículo que fueron hurtadas eran accesorios no cubiertos por la póliza.
  • El coche asegurado fue sustraído por completo.
  • Han sido robadas pertenencias que estaban dentro del auto.

Existen otros motivos por los cuales tu aseguranza no tiene efecto, pero te recomendamos consultar los términos y condiciones de tu protección para corroborar cuáles podrían ser, ya que cada empresa puede decidir que hace que se inhabilite tu seguro.

Ten en cuenta que, si quieres proteger tu coche por el robo total de este mismo puedes hacerlo, la mayoría de las empresas tienen esta protección desde su cobertura limitada.

Empresas como miituo tienen esa opción tanto en pago fijo como pago por kilometraje.

¡Contrata ya tu protección vial más completa!

¿Un seguro por kilómetro cubre de robo parcial?

Sí, las aseguradoras por km cuentan con el robo parcial dentro de sus coberturas, puedes adquirirla como un plus a tu seguro, ya sea que cuentes con una cobertura limitada o amplia.

El costo de una póliza por km con robo parcial puede ser diferente según varios factores, tales como el modelo y año del automóvil, además es posible que no oferten este servicio dentro de sus planes aunque puedes adquirirlo al momento de contratar tu seguro. 

Por ejemplo, en miituo seguros su precio va desde los $0.24 centavos por km recorrido en una protección amplia o los $19 centavos en un plan fijo de pagos.

¡Cotiza aquí tu nueva protección!

seguro robo parcial

Cotizar seguro con robo parcial

Para cotizar un seguro con robo parcial puedes hacer lo siguiente:

  1. Entra a un cotizador oficial de seguros de autos.
  2. Escribe los datos de tu auto como modelo y año.
  3. Ingresa la información personal que se requiere como tu edad y domicilio.
  4. Selecciona el plan que más se ajuste a tus necesidades.

Al finalizar el presupuesto la compañía te informará las coberturas que tiene tu póliza y es ahí cuando puedes solicitar agregar robo parcial a ella, de esta forma se hará el ajuste correspondiente a tu seguro antes de realizar el pago.

¿Cómo saber si mi póliza de seguro tiene robo parcial?

Para comprobar si tu póliza tiene robo parcial dentro de sus coberturas puedes consultar tu contrato, en este vienen descritas todas las características de tu seguro. 

En caso de no encontrar dicho apartado puedes comunicarte con la compañía a la que pertenece tu aseguranza, ellos te dirán lo que necesitas de tu protección, solo debes contar con el número de póliza para que puedan darte los datos.

Existen empresas cuyo seguro se maneja de forma 100% digital, en estas puedes ingresar a la aplicación y ahí controlar la póliza.

En Seguros Kilómetros encontrarás diferentes tipos de seguros para auto, ¿qué esperas para adquirir uno que se ajuste a ti?

¡Contrata ya tu seguro ideal!

Diferencias entre el robo total y el parcial

Las diferencias entre el robo total y robo parcial son:

Robo parcial Robo total
Serás indemnizado por piezas específicas que sean sustraídas, como los rines del coche. La cobertura será por el vehículo completo.
Tu auto seguirá en funcionamiento en cuanto se reemplace la pieza faltante. Si el auto es hurtado perderás en su totalidad tu patrimonio, por lo que no contarás con vehículo a menos que contrates un auto sustituto en tu póliza.
Si sufres del robo de algunas piezas del motor puedes hacer uso de tu cobertura de robo parcial para que lo arreglen sin pagar por ello. En caso de que roben tu batería o alguna pieza vital para el funcionamiento del auto la aseguradora no cubrirá los gastos de reparación.

Recuerda que puedes contratar el servicio de robo total al adquirir una póliza con cobertura amplia o bien tener ambos servicios al solicitar se agregue el robo parcial a tu plan amplio.

Requisitos para contratar una póliza con robo parcial

Los requisitos para contratar una protección con robo parcial son: 

  1. Nombre completo.
  2. Información del vehículo como marca, submarca, número de serie y año de fabricación.
  3. Dirección de la persona asegurada.
  4. Edad y género.
  5. Identificación oficial.
  6. Licencia de conducir vigente.
  7. Trámites vehiculares en orden.
  8. Tener un método de pago válido como tarjeta de crédito o débito.

Antes de adquirir una póliza verifica qué documentos necesitas para concretar el trámite, ya que algunas aseguradoras podrían solicitar información adicional para concluir la compra.

¿Qué es el robo parcial excluido?

El término robo parcial excluido puede hacer referencia a las situaciones en las que tu seguro no cubrirá el robo de autopartes a pesar de contar con dicha cobertura, puede ser por:

  • Negligencia del asegurado o fraude.
  • Daños ocasionados por algún acto de violencia, como asaltos o ataques vandálicos.
  • El hurto de piezas con un valor más alto que la suma asegurada fijada para este servicio.

Si quieres conocer si tu póliza cuenta con alguna cláusula de exclusión específica puedes buscar en las condiciones generales del seguro, o bien consultarlo con el área de atención a clientes de la empresa.

¿En dónde contratar un seguro con robo parcial?

Para contratar un seguro con robo parcial puedes buscar una póliza que se ajuste a ti en Seguros Kilómetros, nosotros tenemos diferentes opciones para ti en las que puedes cubrir tus necesidades sin pagar anualidades innecesarias o adquirir un seguro con plazos forzosos.

Al tener una protección de pago por distancia puedes ahorrar dinero al momento de realizar tu compra, además debes recordar que desde el año 2019 es obligatorio tener un seguro de coche para transitar por vías federales, por lo que si quieres evitar ser multado compra una aseguranza por km, así podrás estar protegido en todo momento ¡incluso aunque no manejes tu coche!

Puedes llegar a pagar $0 pesos si recorres 0km gracias a nuestro plan de pago por kilometraje, con la ventaja de que siempre estarás amparado por la empresa en caso de un siniestro.

¡Contrata ya el mejor seguro de auto!