seguro contra choque

¿Mi Seguro me Cubre si Choco y Yo Tengo la Culpa?

¿Cómo saber si mi seguro me cubre si choco y yo tengo la culpa? Aquí en Seguros Kilómetro tenemos la información que necesitas.

Encuentra los detalles sobre cómo funciona tu póliza ante un choque, qué coberturas necesitas y cuál es el mejor seguro por km que te protege de choques.

Nos interesa ayudarte a conseguir la póliza que más se ajuste a ti, por eso te traemos lo que debes conocer sobre el procedimiento a seguir ante un accidente, además de cuál protección cuidará mejor de ti y tu patrimonio.

¡Contrata aquí tu seguro ideal!

¿Qué pasa si choco y yo tengo la culpa?

Si sufres un accidente y tú eres el que ocasiona daños a un tercer vehículo lo que debes hacer es:

  1. Guarda la calma y asegúrate de que nadie esté herido.
  2. Llama a tu compañía de seguros.
  3. Al llegar el ajustador explica lo que haya pasado.

Una vez que se recaben los testimonios las aseguradoras llegarán a un acuerdo sobre los daños causados al otro coche y tu póliza se activará para cubrir las averías causadas al carro.

Recuerda que, para que la compañía pague la reparación del otro carro, tú tendrás que cubrir el deducible correspondiente. 

Adquiere una póliza que cuente con sumas aseguradas altas, con excelentes servicios, así podrás estar seguro que tu coche estará protegido contra cualquier incidente.

¡Contrata aquí tu cobertura ideal!

¿Cómo funciona el seguro cuando choco?

Una póliza de seguro ante un choque funciona de la siguiente forma:

  • Al llamar a tu aseguradora, después del accidente, un ajustador se presenta en el lugar de los hechos. Toma tu declaración y redacta una evaluación de los daños.
  • Al terminar el ajustador te indicará qué coberturas se aplican y cuál es el deducible a pagar. Recuerda que, si tú provocaste el accidente tendrás que asumir dicha cantidad.
  • Por otro lado, si tú fuiste el afectado por otra persona asegurada entonces no te corresponde realizar ningún pago.

Es de vital importancia que, al momento del siniestro, informes lo sucedido a tu aseguradora. Procura tener a la mano tu número de póliza, ya que lo necesitarán para poder llevarte la ayuda necesaria.

¿Un seguro por km me cubre si choco? 

Sí, las aseguradoras por km te brindan las coberturas necesarias en caso de chocar tu carro. Dentro de lo que cubre un seguro por km se encuentran los servicios básicos como asistencia vial y defensoría legal. 

En el caso de un siniestro vehicular las pólizas por kilómetro se manejan de una forma muy similar a un seguro tradicional. La diferencia va a estar en que, con un pago por distancia, no importa si ese periodo recorriste 0 km y pagaste $0 pesos, seguirás cubierto en todo momento.

Si te preguntas, ¿qué es un seguro por km? La respuesta es sencilla, es una innovación en el mercado de los seguros de auto, en Seguros Kilómetro brindamos una InsureTech que es 100% digital. Toda tu póliza se maneja a través de una aplicación móvil y tienes la ayuda que necesitas al alcance de un click.

¡Compra ya y empieza a disfrutar de los beneficios de una póliza por km!

¿Qué debo hacer si choco mi auto? 

Los pasos a seguir si chocas tu auto son:

  • Quédate en el lugar del accidente y trata de no bloquear el paso de otros vehículos.
  • Llama a tu aseguradora para reportar lo ocurrido y pedir ayuda.
  • Proporciona los datos que te solicitan, como tu número de póliza.
  • Da tu ubicación para que puedan enviar a un ajustador.
  • Anota el número de folio del reporte que te den.
  • El ajustador llegará para revisar lo que pasó y aplicar las coberturas de tu seguro.

Toma en consideración que si tú provocaste el accidente, solo si tienes una cobertura de daños materiales, las afectaciones a tu auto serán cubiertas por el seguro.

¡Encuentra aquí las coberturas que necesitas!

¿Cuándo no me cubre mi seguro de un choque?

Un seguro de auto deja de ser válido si:

  • Conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas.
  • No tener una licencia válida.
  • Conducir a exceso de velocidad.
  • Manejar de forma imprudente.
  • No notificar a tiempo a tu seguro.

Existen otras razones que pueden excluir las coberturas, por ello te recomendamos consultar los términos y condiciones que vienen descritos en tu contrato.

Si aún no tienes una póliza contratada te recomendamos investigar bien cómo funciona esa aseguranza en particular, así como las exclusiones que tiene, además puedes revisar distintas opciones hasta obtener una que se ajuste a ti.

¡Encuentra aquí tu protección vehicular!

¿Mi Seguro me Cubre si Choco y Yo Tengo la Culpa?

¿Qué coberturas me cubren si choco? 

Al momento de sufrir un accidente automovilístico, es importante conocer qué coberturas de tu seguro de auto entran en acción. Cada póliza puede tener distintos alcances, pero en general, estas son las coberturas más comunes que te protegen en caso de chocar.

Responsabilidad Civil

Es la cobertura básica e indispensable en cualquier seguro de auto. Si chocas y resultan afectados otros vehículos, bienes o personas, esta cobertura paga los daños materiales y lesiones ocasionados a terceros. Sin ella, tendrías que cubrir de tu bolsillo los gastos del accidente.

Daños a terceros

En un choque, no solo se afecta al otro conductor, también puede haber daños en infraestructura pública (postes, bardas, señales de tránsito, etc.) o en bienes privados. Esta cobertura se encarga de cubrir esos perjuicios para que no tengas que asumirlos personalmente.

Asistencia vial

Después de un choque, tu auto puede quedar inmovilizado. La asistencia vial te ayuda con servicios como grúa, cambio de llantas, paso de corriente o envío de combustible. Esto te garantiza apoyo inmediato en el lugar del accidente para poder mover tu vehículo.

Asistencia legal

Un choque puede derivar en problemas legales, especialmente si hay personas lesionadas o desacuerdo entre conductores. Con la asistencia legal, tu seguro te proporciona abogados y el pago de fianzas necesarias para que enfrentes el proceso con respaldo profesional.

Daños materiales

Esta cobertura protege directamente a tu vehículo. Si tu coche resulta afectado por el choque, el seguro cubre la reparación o, en caso de pérdida total, la indemnización correspondiente según el valor asegurado. Es clave si quieres proteger tu inversión.

Gastos médicos a ocupantes

En un accidente, no solo el conductor puede salir lesionado, también los pasajeros. Esta cobertura cubre atención médica, hospitalización, medicamentos e incluso rehabilitación de las personas que viajan contigo al momento del choque.

Además, puedes contratar coberturas adicionales para proteger por completo tu coche, como la cobertura de robo total o robo parcial, así evitarás perder tu patrimonio ante el hurto de tu carro o robo de autopartes.

¡Contrata ya las mejores protecciones!

¿Cuanto cuesta un seguro de auto que me protega de choques?

Una póliza por distancia puede ser ideal si necesitas una protección contra choques, el costo de un seguro por km varía dependiendo la cobertura que contrates. 

Por ejemplo, en miituo blog sus precios van desde los $0.19 centavos por km recorrido en plan limitado y $0.24 centavos por km recorrido en un plan amplio.

Realizamos una cotización en su página oficial para un Volkswagen Jetta 2018 y obtuvimos los siguientes datos:

Cobertura limitada Cobertura amplia
$0.53 centavos por km recorrido $0.74 centavos por km recorrido

De igual forma, cuentan con una cobertura de pago fijo a un costo accesible, su precio es de $580 pesos mensuales.

¡Cotiza aquí tu tarifa única!

¿Me conviene tener un seguro por km si choco?

Sí, una póliza por km en cobertura amplia puede ser conveniente para ti, ya que tiene:

Beneficio Descripción
Menor costo de la póliza si conduces poco El seguro es más barato en comparación con una póliza tradicional, ya que pagas menos si usas poco tu vehículo.
Cobertura por daños a terceros Cubre los daños ocasionados a otras personas en un accidente. Es obligatoria desde 2019 para circular en vías federales.
Cobertura para daños propios Si eres culpable del choque, tu seguro cubre la reparación de tu auto (pagando el deducible).
Flexibilidad para ajustar la póliza En seguros por km, como miituo, puedes usar beneficios como miiflex, que mantiene la misma mensualidad sin importar la distancia recorrida.

Ahora que conoces la importancia de tener una póliza de seguro puedes consultar los diferentes tipos de seguros por km que existen, así al momento de necesitarlo contarás con las mejores coberturas por km para protegerte a ti y a tu patrimonio.

¡Contrata ya el mejor seguro por km!

¿Qué debo hacer si chocan mi auto y yo le causo daños a otro carro?

  1. Quédate en el lugar del accidente.
  2. Revisa si hay heridos, de ser así llama a emergencias.
  3. Llama a tu aseguradora y explica cómo sucedió el percance.
  4. Da tu ubicación exacta para que envíen un ajustador.
  5. Pide que todos los involucrados llamen a sus seguros, especialmente al que te chocó.
  6. Intercambien datos como nombres, teléfonos, placas y número de póliza.
  7. Toma fotos de los daños, de los coches y del lugar del accidente.
  8. Espera al ajustador, él confirmará quién fue el responsable.
  9. No firmes nada sin entenderlo o sin hablar con tu aseguradora.

Recuerda que dependiendo la póliza que contrates puedes contar con coberturas como asistencia vial y asistencia legal, las cuáles te dan ayuda en caso de necesitarla derivado de un choque.

¡Contrata aquí las mejores coberturas!

¡Contrata un seguro por km que te respalda si chocas!

Los seguros por km funcionan igual que un seguro tradicional. Al momento de un choque estás respaldado por los daños que le causes a otro vehículo en un accidente, y si tienes cobertura de daños materiales, también los de tu propio carro.

En Seguros Kilómetro encontrarás éstas y más coberturas para cuidar de ti y de tu patrimonio. Por ejemplo, todas nuestras pólizas tienen servicio de asistencia vial, defensa legal y gastos médicos a ocupantes.

Gracias a nuestro seguro por km tienes la oportunidad de pagar por lo que usas de verdad, sin cargos adicionales ni plazos forzosos.

¿Qué esperas para empezar a disfrutar de una protección para tu carro y sin gastar mucho dinero? 

¡Contrata ya un seguro por km!