Opiniones y Quejas AXA Seguros 2025

Conoce aquí las Opiniones y Quejas AXA Seguros, lo que piensan los clientes de sus productos y qué calificación tienen ante Condusef.

En el blog Seguros Kilómetro queremos que estés siempre protegido con excelentes coberturas, por ello te contamos lo que los usuarios de las pólizas de seguro AXA piensan sobre la calidad de sus servicios.

De igual manera te traemos la información sobre los beneficios de adquirir el mejor seguro de auto con nosotros, como pagar solo por lo que de verdad usas, contar con precios accesibles y sin plazos forzosos.

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Opiniones de clientes sobre AXA Seguros

Las opiniones más frecuentes que encontramos de clientes sobre AXA Seguros son:

  • Es una compañía que no siempre proporciona los servicios que prometen.
  • Los clientes mencionan la falta de seguimiento ante siniestros. 
  • Usuarios señalan la mala calidad de los servicios de reparación por parte de los talleres a los que la empresa envía un coche.

La mayoría de las opiniones que encontramos en Google son negativas, con distintos casos en los que la aseguradora no cumplió las expectativas de los clientes

Por otro lado en redes sociales localizamos comentarios sobre:

  • La negativa de pago ante pérdida total.
  • Retraso en la reparación de los daños ocasionados por un siniestro.
  • La tardanza del envío de una grúa ante la necesidad de auxilio vial.

Si quieres adquirir una póliza que tenga buenas opiniones te recomendamos consultar empresas como miituo seguros. Actualmente cuentan con excelentes comentarios en Google y en diversas plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Tiktok

Los usuarios destacan la ventaja de asegurarse con ellos, gracias a sus costos accesibles, la facilidad de contratación y la eficiencia en cuanto al auxilio vial. 

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¿Cuáles son las quejas más frecuentes contra AXA?

Realizamos una investigación en las redes sociales y las reseñas de usuarios en Google, en ellas encontramos 3 quejas sumamente frecuentes, las cuales son:

  • Retraso en el pago de indemnización por pérdida total del vehículo. 
  • Espera de hasta 5 horas para recibir el servicio de grúa.
  • Mal trabajo de reparaciones, ya sea por la baja calidad de los productos o por el tiempo de espera excesivo para recuperar sus coches.

Hay empresas como miituo donde, ya sea que contrates una cobertura limitada o una cobertura amplia, tienes derecho a recibir asistencia vial

En caso de requerir este servicio solo debes llamar a la aseguradora para solicitar un ajustador de seguros, el cual te informará qué coberturas se usarán y si hay que pagar algún deducible para que esta se efectúe.

Recuerda que, si quieres contar con los mejores servicios, un plan amplio podría ser el ideal para ti. Cuenta con cobertura de daños materiales, robo total, defensa legal, gastos médicos a ocupantes, entre otros.

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¿Qué tan bueno es el seguro en AXA?

Según un reporte del Buró de Entidades Financieras, en el periodo de Enero – Marzo 2025 la aseguradora recibió una calificación general de 9.60 en el índice de desempeño de atención a usuarios. Además de esto cuenta con un total de 711 reclamaciones ante la Condusef.

Aquí en Seguros Kilómetro tenemos para ti el mejor seguro de auto por km, gracias a la póliza de pago por distancia recorrida puedes adquirir una protección donde pagas lo que usas.

Por ejemplo, si recorres 0 km pagas $0 pesos y sigues cubierto de cualquier incidente. No lo dudes más y empieza a cuidar de tu patrimonio con la mejor aseguradora por km.

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Quejas y Opiniones de AXA Seguros en Condusef

En la evaluación correspondiente a Enero – Marzo 2025 obtuvimos los siguientes datos:

Producto evaluado Calificación del producto Lugar respecto de las instituciones que ofertan el producto
Seguro de casa habitación 8.54 9 de 15
Seguro de daños (relacionado con Crédito Hipotecario) 9.75 2 de 8
Seguro de Automóvil Residentes 8.43 15 de 25
Seguro de Camiones 8.80 9 de 14
Seguro de gastos médicos mayores colectivo 9.09 7 de 14
Seguro de Gastos Médicos Mayores Individual 7.99 16 de 20

Como puedes notar, el seguro de automóvil residente tiene una evaluación general por producto debajo del 9, lo que podría significar que los usuarios presentan quejas en contra de ellos. 

¿Es confiable el seguro de auto AXA?

Sí, el seguro AXA es confiable ya que es una institución con varios años en el mercado, sin embargo, es importante destacar que los clientes mencionan tener problemas con la compañía al momento de solicitar auxilio vial o el pago de su indemnización.

Según el Buró de Entidades Financieras, su seguro de autos residentes tiene una calificación global de 8.43, con un índice de reclamación de 1.583 por cada 10,000 asegurados.

Se encuentra dentro del lugar número 15 de la evaluación de este producto, y su calificación de supervisión de Condusef es de 5.6 de 10.

Si quieres adquirir una póliza de seguro que sea confiable te recomendamos miituo, si quieres conocer su desempeño puedes localizar a Seguros Atlas, quienes son la aseguradora que respalda a miituo, y verás que cuentan con una evaluación de 9.61 en el producto de automóvil residentes y 10 en cuanto a la supervisión de la Condusef.

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¿Cómo poner una queja contra AXA seguros?

Para presentar una queja formal, puedes dirigirte a:

  • La Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) de AXA
  • La Ventanilla Integral de Atención de AXA en Félix Cuevas 366, Col. Tlacoquemecatl 

Si lo que quieres es presentar una queja informal o compartir con otras personas tu experiencia con AXA Seguros, puedes hacerlo a través de sus redes sociales o Google.

Recuerda que estos últimos, al no ser medios oficiales, no garantizan que tu queja sea resuelta.

Para que esto suceda deberás hacer tu reclamación a través de la unidad de quejas de AXA Seguros, la Unidad de Atención a Usuarios o, en caso de no recibir respuesta de ninguna de estas opciones, a través del Portal de Queja Electrónica de la Condusef.

Unidad de Atención a Usuarios AXA

La UNE (Unidad Especializada de Atención a Clientes) actúa como canal oficial para resolver quejas o inconformidades. Sus datos son:

Medio de contacto Detalles
Teléfono nacional 800 737 7663 (opción 1)
Teléfono CDMX 55 5169 2746 (opción 1)
Correo electrónico axasoluciones@axa.com.mx
Dirección física Félix Cuevas 366, piso 6, Col. Tlacoquemecatl, Benito Juárez, CDMX
Horario de atención Lunes a jueves de 8:00 – 17:30 hrs, viernes de 8:00 – 16:00 hrs.

Si prefieres, también puedes acudir ante CONDUSEF, que ofrece asistencia y puede emitir un dictamen técnico si hay conflicto no resuelto.

¿Qué hago si no me resuelven una queja en AXA?

Si AXA Seguros no te resuelve puedes realizar tu queja directamente en la Condusef de la siguiente forma:

Reúne tus documentos

  • Identificación oficial (INE, pasaporte).
  • Póliza de seguro, contrato o estado de cuenta.

Entra al portal de quejas electrónicas de CONDUSEF

Llena el formulario

  • Captura tus datos personales.
  • Elige la institución.
  • Explica qué pasó y qué pides.

Adjunta tus documentos

  • Identificación.
  • Póliza o contrato.

Firma y sube el formato

  • El sistema genera un “Formato de queja”.
  • Imprímelo, fírmalo, escanéalo y vuelve a subirlo.

Recibe tu folio

  • Guarda el número de folio para dar seguimiento en línea.

Espera la respuesta

  • La CONDUSEF responde en aprox. 5 días hábiles si acepta tu queja.
  • La aseguradora suele contestar en 20 días hábiles.

Si no hay acuerdo

  • Puedes pedir conciliación, dictamen técnico o arbitraje.

Recuerda que todo este proceso puedes hacerlo con tu póliza vigente o bien una vez que canceles tu seguro AXA.

De igual forma te recomendamos que, una vez que des de baja dicha cobertura, adquieras de manera inmediata otra protección vehicular. Esto para cumplir con el requisito de tener un seguro de auto obligatorio para circular por caminos federales.

En Seguros Kilómetro encontrarás una opción que se ajusta a tus necesidades, además de brindarte un excelente servicio, de calidad y a un bajo costo. Todas nuestras pólizas tienen cobertura de daños a terceros, además de otros servicios como envío de grúa, de gasolina, de cerrajero y paso de corriente.

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¡Contrata un seguro por km con buenas opiniones!

Para contratar un seguro por km con buenas opiniones te recomendamos:

  1. Consulta en la CONDUSEF
  2. Cotiza en distintas aseguradoras
    • Compara distintas opciones que ofrezcan seguro por km.
    • Revisa costos por kilómetro, deducibles y coberturas.
  3. Evalúa tus necesidades
    • Define cuánto usas tu auto al mes.
    • Verifica si necesitas cobertura amplia, limitada o solo responsabilidad civil.
    • Considera extras como asistencia vial o gastos médicos.
  4. Revisa opiniones de clientes
    • Consulta reseñas en foros, redes y el Buró de Entidades Financieras de CONDUSEF.
    • Fíjate en experiencias de pago de siniestros y servicio al cliente.
  5. Contrata en línea o con un agente
    • Elige la aseguradora que mejor se adapte a tu perfil.
    • Revisa bien la póliza antes de firmar o aceptar.
  6. Guarda y respalda tu póliza
    • Conserva tu contrato, número de póliza y contacto de siniestros siempre a la mano.

No olvides que en Seguros Kilómetro tenemos para ti la mejor protección de pago por uso, si recorres 0 km pagas $0 pesos y sin perder la cobertura. 

Además de esto toda la contratación es a través de una aplicación móvil, lo que evita interacción con terceras personas y hace todo el proceso mucho más sencillo.

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